jueves, 23 de febrero de 2012

RULO Y LA CONTRABANDA

A finales del año 2009 surgí­a la noticia de que Rulo, el cantante del conocido grupo ''La Fuga'', abandonaba por ciertos motivos la banda. Todos temíamos no volver a oir la voz de rulo, lo cual no paso porque presentó el grupo ''Rulo y la contrabanda''. Este proyecto para Raúl Gutiérrez (Rulo) era el comienzo de otra etapa. El primer disco fue publicado en septiembre del 2010, colándose en los número uno de ventas.


Rulo comenzó su andadura en el mundo de la música muy joven, formando su primera banda en 1992 (Suizidio)  Más tarde, en 1996, comenzó otro proyecto ''Escape'', del cual, con salidas e incorporaciones de algunos de sus miembros y tras un cambio de nombre, surgió ''La Fuga''. Con ''La Fuga'' grabo 6 discos y dio unos 300 conciertos por diferentes países. En otoño de 2009 Rulo abandonó el grupo: 
''Una vez recuperadas las fuerzas para hablar (escribir), me dirijo a los seguidores (con los que tantas noches he volado) para aclarar mi salida de La Fuga. Hay gente que no estaba a gusto en su puesto dentro del grupo y han conseguido agotar a algunos que sí lo estábamos. No he querido iniciar una guerra civil para intentar aferrarme a mi puesto. He preferido irme sin gritos, sin portazos. No creo en las relaciones de conveniencia. Duelen más las desilusiones personales que dejar el grupo en el que he dejado la vida. Ya no sabía en que esquina de la foto ponerme, y al final, he decidido salirme de ella. En este “volver a empezar” (“no sé las veces que me reinventé…”) intentaré reconstruirme desde la pasión y el trabajo. Cuando recupere del todo las fuerzas continuaré mi camino en la música (sin prisas, sin plazos). Seguiré cantando mis canciones (mi vida musicada) y grabaré nuevas, pero en otro lugar. En esta época durísima para mí, me he dado cuenta de que tengo muchos más amigos de los que pensaba. No sé si los merezco, pero a ellos me aferro. Desde aquí: gracias de corazón. Sé con quien me puedo tomar una copa o un café. Y sé que tengo muchas más canciones por delante. No hablaré mas del tema porque lo mío es hacer música y no entrar en un circo mediático. “Nos veremos donde haya una botella, un escenario, una risa, una luna llena, una cama de hotel, un puñado de estrellas, allí donde nunca las lágrimas valgan la pena.
Hasta pronto'' Rulo. Otoño de 2009. 

La contrabanda la forman: 
Karlos Arancegui “Txarli” a la batería ha tocado con Amaia Montero e Iván Ferreiro, entre otros.
Quiqe Mavilla al bajo. Es un músico zaragozan que ha trabajado en estudio y en directo con Enrique Bunbury y Nacho Vegas en la grabación y posterior gira del disco "El tiempo de las cerezas" . Con''La FUga'' participo en la gira que realizaron en formato acústico por teatros en 2007. También tocó con Amaral en la gira "Gato negro, Dragón rojo", realizado numerosos conciertos por toda España.
Dani Baraldés “Pati” a la guitarra. Es de Barcelona y ha tocado con  Macaco y Jarabe de Palo, entre otros.
Adolfo Garmendia “Fito” a la guitarra y ,al igual que Rulo, ex componente de ''La Fuga''.
Rulo y La contrabanda se empezo a formar cuando Rulo se dedicó a viajar durante nueve meses y a componer nuevas canciones, unas 25 escritas entre Reinosa, Estambul, Venecia y Nueva York, de las cuales salieron las once canciones que grabaría con su nuevo proyecto ''Rulo y la Contrabanda ''un proyecto totalmente personal, Rulo declaró “Nunca volveré a estar en un grupo”.

Su primer disco ''Señales de humo'' se publica en 2010 y el segundo ''A ras del cielo'' en 2011. Hoy, ''Rulo y la contrabanda'' es uno de los grupos más conocidos en el ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario