viernes, 24 de febrero de 2012

''FOLLOW ME''

Lo conocido mundialmente conocido como TWITTER es un microbbloging que tiene su sede en San Francisco. Su creación fue originalmente en California en el año 2006 por Jack Dorsey y hoy en dia se encuentra bajo la jurisdicción de Delaware. Fue presentado en julio del mismo año de su creacion y cuenta actualmente con 200 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, generando 65 millones de tweets diarios, por lo que se ha apodado como el ''SMS de Internet''.

Permite mandar mensajes de texto que se muestran en la página del usuario, los cuales puedes suscribirse a otros usuarios (seguir y seguidores) y mostrarlos de forma pública o privada, esto último tan solo a sus seguidores. Los usuarios pueden usar el servicio desde la página web o desde aplicaciones externas, como el móvil. 
TWITTER comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo, siendo usado por la propia compañía hasta lanzarlo al público, cuando comenzó a ganar adeptos hasta ganar el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario