martes, 29 de noviembre de 2011

COMENTARIOS SOBRE LA TELEVISIÓN

LA TELEVISIÓN REFRACTORIA A LAS CRITICAS
La televisión hoy en día es uno de los medios de comunicación más importantes. Tiene un gran control de la población como medio de comunicación e influye en gran medida en todo el conjunto de la sociedad. El problema se encuentra en esto último mencionado, pues los productores de programas siempre van a introducir en ellos los temas que les interesan para que su mensaje afecte a los ciudadanos. Por esto, se podría decir que un gran número de espectadores están ''manipulados'' e influenciados a pensar ciertas cosas que en ocasiones no son las que en la realidad les gustaría creer.
Es cierto que para evitar el problema bastaría con apagar el televisor cuando el tema no nos valla, pero en ocasiones se nos hace difícil por la fuerte adiccioón que tenemos a ella. Por otro lado, también es verdad lo que menciona el texto que es de las ''únicas opciones de información y entretenimiento que por lo general tienen las personas.''
No soy muy partidaria de lo que se menciona en el texto referente a que los productores, como saben que sus emisiones son vistas por una gran masa de población, opinan que lo que transmiten es lo que se quiere oir y que todo el mundo está a su favor. Opino que saben perfectamente que su mensaje es dirigido a propósito para influenciar a la población hacia lo que ellos quieren difundir.
Se puede ver un buen ejemplo en los telediarios de la cadena 1 y antena 3. En telediario de la 1 es el telediario del partido político que este gobernando y el de la 3 se dice que es más neutral, por tanto va a notarse cierta diferencia en la manera en que difunde las noticias la 1 y antena 3.
Ante esta situación, creo que la postura correcta de la sociedad es ver lo que quieran en cada momento pero sin dejarse engañar ni influenciar. De esta forma podrán recibir gran cantidad de información y serán capaces de discutirla y sacar puntos positivos y negativos de ella.

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS
Cada día la televisión tiene mayor libertad para publicar ciertos temas que no son muy bien vistos por algunos sectores de la sociedad. Hoy en día los programas emitidos tratan temas un tanto especiales y no se cortan para nada. Con esto me refiero a temas, por ejemplo, de alcohol, drogas y sexo que con el tiempo han ido siendo más y más frecuentes hasta que hoy en día es de lo más habitual verlos.
El problema aquí lo encontramos en el gran porcentaje de población jóven que ve la televisión y que es totalmente influenciado por estos temas. Empiezan a ver lo anormal como algo totalmente normal, como por ejemplo puede ser el tema de la violencia, y en ocasiones llegan a imitar lo que ven.
Por otro lado, la televisión crea sobre los niños una gran adicción hacia ella y les hace perder gran cantidad de tiempo que deberían aplicar a otras cosas más productivas. Sin embargo, también es verdad que hay numerosos programas destinados al aprendizaje que crean un efecto positivo para los más pequeños.
Ante el tema niños y televisión, es fundamental el papel de los padres. Los padres tienen que controlar lo que sus hijos ven y el tiempo que emplean en la televisión. Con los mas pequeños deberían elegir y ver con ellos los programas, decirles los que tienen prohibido ver y establecerles un horario. Con los más mayores, deben dejarles claro que la televisión es un medio de entretenimiento secundario y que hay numerosas cosas más importantes que hacer antes que gastar el tiempo en ella, deben hacerles ver que es una especie de descanso a sus obligaciones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario