miércoles, 26 de octubre de 2011

EL BOOM DEL GÉNERO NEGRO

Stieg Larsson, famoso periodista y reportero de guerra. Fue muy conocido por su experiencia antidemocrática y participó en el proyecto antiviolencia Stop the racism. Luchó contra todo tipo de violencia y dirigió la revista Expo, que nació de otro proyecto antiviolencia que era la continuación del mencionado anteriormente.

Es reconocido como un gran lector y seguidor de la ciencia ficción y el género negro, ''escribía sus novelas por las noche, practicamente en secreto'', nos revela la autobiografia de la página web del autor. Además del género negro, escribió libros de investigación sobre los grupos nazis de su país y las relaciones entre poderes políticos y financieros y la extrema derecha.
El autor fallece de forma inesperada en 2004, por un ataque al corazón, días despues de entregar el que sería su último trabajo.















El autor obtiene el gran éxito con la trilogía ''Millenium''. Esta consta, por orden de aparición, de ''Los hombre que no amaban a las mujeres'', ''La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'' y ''La reina en el palacio de las corrientes de aire''. 
La trama de las novelas gira en torno a una investigación que se realiza sobre la desaparición de la miembro de una rica familia de Suecia. Durante las tres partes se va desarrollando un grotesco número de asesinatos, los cuales acabarán revelando una oscura y horrible historia familiar.


En este mes ha llegado a la noticia a España de que la difusión de la trilogía irá más allá de la novela y el cine. La historia salta al cómic y al videojuego. "Lo que hemos hecho ha sido traducir 'El gran Gatsby' al lenguaje de los juegos de ordenador", dijo el productor estadounidense Peter Smith. 
Esta es una manera diversa de sacar mayor partido económico a la producción inicial, aunque no es una novedad debido a que cada vez se están haciendo más adaptaciones al dibujo gráfico y a los juegos de ordenador y videoconsolas.
El cómic ''Los hombres que no amaban a las mujeres'' se publicará en 2012, y las siguientes partes en 2013 y 2014.

En cuanto a mi opinión sobre esta trilogía, tan solo vi la primera película cuando se proyectó en el cine. Fue una película la cual decidí ver porque en el anuncio me llamó la atención la trama, pero sin embargo me impactó mucho. Hay numerosas escenas demasiado violentas, las cuales me costó seguir. 
No fue una presentación que me llamara la atención demasiado, ya que no vi ninguna de las siguientes películas ni leí los libros, a pesar de que los tengo en casa por mi madre.
En cuanto a su publicación en formato de cómic y de videojuego, opino como se menciona arriba, que es una forma de explotar más la producción para aumentar los ingresos si tiene éxito. Creo que puede alcanzar un gran éxito entre las masas, debido al gran avance tecnológico de hoy en día y el gusto por los videojuegos de intriga con violencia. Además,aún se conservan lectores y coleccionistas de cómic, los cuales no dudarán en adquirirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario