miércoles, 14 de marzo de 2012

CORTOMETRAJE

A propósito del corto que grabaremos en grupos para esta evaluación, mi entrada va a hablar sobre los pasos para hacer un corto.

FUNDAMENTAL
 Para rodar un corto es fundamental la cámara con tarjeta de vídeo y el software para la edición. Para hacer un corto es válido cualquier tipo de sistema analógico.
La tarjeta de vídeo es necesaria para parasar la grabación al ordenador. En cuanto al ordenador, es importante que tenga una buena capacidad de disco duro para almacenar la película. El tamaño de ésta depende de la tarjeta usada, el modo de compresión, el tamaño de la imágen y la calidad usada.

RODAJE
Antes de rodar es imprescindible tener un guión elaborado. Los guiones narrativos son los que se entienden con mayor facilidad, pues al comenzar a hacer rodajes hay cortometrajes extraños que no se llegan a entender bien.
El Story-board es aconsejable hacerlo. Muestra lo que se va a grabar, organizando y simplificando la grabación. 
También son importantes micrófonos de calidad y, si es posible, que alguien tenga unos cascos puestos durante la grabación para oir lo que se graba.  Después se puede hacer un doblaje de los diálogos para tener un sonido más limpio y sin ruidos.


MONTAJE
Con las grabaciones ya en el ordenador se puede hacer el montaje del cortometraje con un programa de edición no lineal. Son programas sencillos, fáciles de usar. Además, nos bastará con saber cortar, pegar seleccionar, mover las escenas y hacer transaciones entre ellas. También permite incluir texto para los títulos y créditos, editar el sonido, etc.
El montaje no lineal (por ordenador) es muy flexible y permite hacer cambios inmediatos con el raton, por lo que podemos probar distintas opciones en un momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario