jueves, 29 de septiembre de 2011

La revolución de Internet en las aulas.

El nacimiento de Internet se remonta a los años 60, debido a que en los Estados Unidos se estaba buscando una forma nueva de comunicación, eliminando cualquier tipo de autoridad, en caso de que hubiera una Guerra Nuclear. Así nacio ARPANet, (Red de la Agencia para Proyectos de Investigacion Avanzada) que dejó una red de comunicaciones de alta velocidad.
Durante los años 70 se integraron otras instituciones de gobierno y grupos académicos numerosas personas, como profesores y estudiantes se empezaron a beneficiar de la informacion disponible el la red de otros centros académicos y de investigación.
La historia de Internet destaca en los años 80, cuando la Fundación para la Ciencia da comienzo a una nueva red de redes, mediante nuevas y más rápidas conexiones. Esta red presentaba un gran crecimiento y mayor velocidad de transmisión izo que la mayor parte de los miembros de ARPANET, la primera red estadounidense, optaran por conectarse a esta nueva red. En 1989 la red primitiva se disuelve.
Inicialmente Internet era para cosas concretas, principalmente la búsqueda de información. Con el tiempo, Internet ha evolucionado a pasos agigantados y hoy el inmenso la cantidad de posibilidades que se ofrecen para su uso.
Al principio, el uso de Internet para la educación y en las aulas fue rechazado, pues era negada como un recurso inutil. Hoy en dia, y gracias a la evolución, son minimos los centros que se niegan a usarlo como metodo didáctico. 
Internet en la educación empieza a ser necesario. Internet ofrece numerosos recursos para enriquecerse educativamente y tambien permite publicar cosas a los usuarios. Así como explorar segun el interes de cada uno, encontrar información sobre temas, aportar cosas y contactar con personas de todo el mundo.
Pocas son las escuelas donde hoy no hay ordenadores, dentro de los países desarrollados. Cada vez es más frecuente que se exija a los alumnos búsqueda de información en la red, descarga de archivos, comunicación y avisos...
La tecnología evoluciona y dentro de poco no se tendrá ni que llevar libros a clase, nos serviremos de una pantalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario