http://www.fotografiad.com/
El enlance señalado arriba lleva al blog del fotógrafo Samuel Aranda, ganador del World Press Photo. El periodista aprovechó las revueltas de Yemen para sacar fotografías y obtuvo el premio ganador.
Esta ha sido la foto con la que ha obtenido el premio. Es una foto impactante para mi opinión. Puede ser un montaje, pero creo que transmite un gran realismo.
En cuanto al blog, son todo fotos que se pueden tomar dia a dia en países como Yemen. Todas ellas nos hacen abrir un poco la mente y darnos cuenta de lo que no queremos ver, de la vida de la gente que vive en esos países donde reina la pobreza, la guerra y el poder de muy pocos, los más ricos.
De las tres fotografías mi preferida, sin duda alguna, es en la que aparece un edificio en ruinas con gente saliendo. Son madre e hijos saliendo de lo que creo era su casa, probablemente destrozada con un ataque. Para tomar esta fotografía creo que hay que tener, por un lado, un autoestima muy fuerte para poder ver la situación, que es dolorosa, y tomar fotos a la vez. Por el otro, hay que ser también muy intrépido.
Es una foto que transmite muchas sensaciones y me gusta mucho el plano desde el que se toma, pues todo parece ser de mayor dimensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario