Con 14 años realizó un viaje familiar al Parque de Yosemite que cambió su vida. Había llevado para la ocasión una cámara recién regalada por sus padres, concretamente una Kodak Box Brownie, que le permitió tomar contacto con la fotografía y la misma naturaleza.
Además, pudo ir a una exposición celebrada por la apertura del Canal de Panamá y quedó fascinado por fotografías de todo el mundo.
Cuando tomó matrimonio seguía debatiéndose entre la profesión de música o fotógrafo, pero tomó el camino de la fotografía tras un contacto con el fotógrafo Paul Strand que le convenció.
Tiempo más tarde con un grupo de fotógrafos, entre los que estaba Strand, formó el grupo f/64, caracterizado por su realismo y el uso
cerrado de la obturación de los objetivos para
conseguir mayor realismo y definición en sus negativos.
En 1933 pudo exponer sus fotografías en la galería fundada por Alfred Stieglitz. Ansel Adams se decantó por la fotografía de abruptos paisajes, profundos cañones, montañas y ríos, por propio gusto, encargos del Gobierno y de los Parques Nacionales. Realizó grandes series de fotografías de numerosos parques, destacando, las de Yosemite National Park y Sierra Nevada.
Añadió a su labor una comercial de encargos por compañías con visitas a calendarios, felicitaciones y demás. No era algo que le convenciera demasiado, pero le permitió dedicarse a su pasión de otra forma diferente.
En 1949 fue el encargado de probar los primeros prototipos de Polaroid, tarea para explorar las nuevas posibilidades que ofrecía el sistema.
Ansel fue el iniciador del sistema de zonas, del cual ha estado publicando libros de fotografías y de técnica fotográfica. En 1979 publicó el libro ''Yosemite and the Range of Lights'', del cual se llegaeon a vender más de 200000 ejemplares. Finalmente, murió en 1984.
Cúrrate la edición, muy dificil de leer
ResponderEliminar