lunes, 12 de diciembre de 2011

WEB 2.0

El nombre ''Web 2.0'' hace refetencia a una evolución en las aplicaciones tradicionales en el mundo de la informática. Aplicaciones que facilitan compartir información, el diseño centrado en el usuario, etc En definitiva, pretende crear servicios y colaboración para reemplazar todas las aplicaciones del escritorio. Se preocupa por originar buenas soluciones y cada vez define nuevos proyectos en Internet.
La Web 2.0 da la posibilidad de que los usuarios colaboren en la creación de una comunidad virtustosa, como los servicios de las rede sociales que están tan de moda en nuestros días.
Las páginas HTML son páginas estáticas, no actualizadas con frecuenci, sin interacción con el usuario y que se usan antes de la llegada de las tecnologías de la WEB 2.0. Estas, creen los expertos, que actúan como un punto de encuentro entre usuarios, mas que como webs tradicionales, y que pueden ser una especie de red social, con contenido que explote los efectos de las redes y creando o no web interativas visuales.

La Web 2.0 nace en el encuentro de O' Reilly Media con Craig Cline de ''MediaLive'' compartiendo ideas para una evolución de la web.
 En este campo surgen constantemente nuevas aplicaciones con buenas funciones y por ello nade en 2004 la Web 2.0 conference, en la cual se habla que la Web 2.0 tiene sus principios en una especie de plataforma y representa pequeños modelos de negocio capaces de redifundir servicios y contenidos. Resumidamente, la Web 2.0 es una serie de aplicaciones y de páginas que usan al colectivo para dar servicios interactivos en red.



Opinión
Ya había oido hablar de la Web 2.0 y creo que cada vez está más de moda, pero he oido que muchos de sus proyectos han fracasado por diversas especulaciones en la red. Para mí es un gran avance en la tecnología que nos permite trabajar para desarrollar más Internet.
La gente debería animarse y particidar en mejorar los proyectos para seguir cambiando constantemente, algo muy importante para internet.