jueves, 29 de septiembre de 2011

La revolución de Internet en las aulas.

El nacimiento de Internet se remonta a los años 60, debido a que en los Estados Unidos se estaba buscando una forma nueva de comunicación, eliminando cualquier tipo de autoridad, en caso de que hubiera una Guerra Nuclear. Así nacio ARPANet, (Red de la Agencia para Proyectos de Investigacion Avanzada) que dejó una red de comunicaciones de alta velocidad.
Durante los años 70 se integraron otras instituciones de gobierno y grupos académicos numerosas personas, como profesores y estudiantes se empezaron a beneficiar de la informacion disponible el la red de otros centros académicos y de investigación.
La historia de Internet destaca en los años 80, cuando la Fundación para la Ciencia da comienzo a una nueva red de redes, mediante nuevas y más rápidas conexiones. Esta red presentaba un gran crecimiento y mayor velocidad de transmisión izo que la mayor parte de los miembros de ARPANET, la primera red estadounidense, optaran por conectarse a esta nueva red. En 1989 la red primitiva se disuelve.
Inicialmente Internet era para cosas concretas, principalmente la búsqueda de información. Con el tiempo, Internet ha evolucionado a pasos agigantados y hoy el inmenso la cantidad de posibilidades que se ofrecen para su uso.
Al principio, el uso de Internet para la educación y en las aulas fue rechazado, pues era negada como un recurso inutil. Hoy en dia, y gracias a la evolución, son minimos los centros que se niegan a usarlo como metodo didáctico. 
Internet en la educación empieza a ser necesario. Internet ofrece numerosos recursos para enriquecerse educativamente y tambien permite publicar cosas a los usuarios. Así como explorar segun el interes de cada uno, encontrar información sobre temas, aportar cosas y contactar con personas de todo el mundo.
Pocas son las escuelas donde hoy no hay ordenadores, dentro de los países desarrollados. Cada vez es más frecuente que se exija a los alumnos búsqueda de información en la red, descarga de archivos, comunicación y avisos...
La tecnología evoluciona y dentro de poco no se tendrá ni que llevar libros a clase, nos serviremos de una pantalla. 

viernes, 16 de septiembre de 2011

Mortadelo y Filemon

Haciendo referencia al tema propuesto en clase, yo voy a hablar sobre los famosos dibujos animados ''Mortadelo y Filemón''.Se trata de una historieta de cómic de estos dos protagonistas que se relata viñeta a viñeta. Mortadelo y Filemón trabajan en una agencia de detectives, la TIA. En esta agencia Filemón es el jefe de Mortadelo, empleado y único ayudante.  Ambos trabajan a las órdenes de ''El jefe'' y siempre les asignan las misiones más peligrosas, empleando apaños singulares para salir de ellas, aunque siempre suelen meter la pata.
Hay un gran circulo de personajes, como Ofelia, la secretaria; Bacterio, el cientifico chiflado que esta siempre experimentando, ''El jefe'' ... Pero los principales son Mortadelo y Filemón, el gordo y el flaco. Estos dos personajes han ido cambiando con el paso de los años, pero el esquema inicial no ha cambiado: Mortadelo siempre mete la pata, y las culpas recaen sobre Filemón. Debido a esto Filemón entra en cólera y con algun arma o extraño objeto a Mortadelo el cual escapa disfrazado, normalemente de animal y dando asi mayor toque humoristico a los relatos.
Mortadelo y Filemon aparecieron por primera vez en España en 20 de enero de 1958, de la mano del dibujante Francisco Ibañez, un admirador del cine cómico. Su historia tiene mas de cuatro decadas de existencia. Empezaron siendo una parodia de Sherlock Holmes y el Doctor Watson y al principio no eran, ni muchisimo menos, tan conocidos como hoy. El dibujante creo los comics primero en blanco y negro y con el tiempo llego el color, tambien acompañado de algo de politica: la historia no deja de ser una parodia de la C.I.A. 





jueves, 15 de septiembre de 2011

¡¡ BIENVENIDOS !!

Buenas noches! Por fin, despues de intentar poner 5 nombres diferentes y no poder coger ninguno porque ya existian, ha quedado este, aunque me hubiera gustado mas sin el 9 del final...
El titulo del blog significa ''espiritu adolescente'' y lo he sacado de la cancion de Nirvana ''smells like teen spirit'' (huele a espiritu adolescente) un autentico temazo, del cual os cuelgo el video por si no lo conoceis, pero es muy famoso.
En este blog tratare de escribir lo mas a menudo que pueda y estara dedicado a todo tipo de temas como musica, fotografia, nuevas tecnologias, noticias de actualidad, deportes, etc.
Espero que os guste, hasta mañana !